sábado, 27 de febrero de 2010

LA HOJA DE CALCULO DE NUESTRA VIDA COTIDIANA


La creación de este tipo de ambientes es un reto que deben asumir los maestros, quienes pueden contribuir sustancialmente al mejoramiento de la educación de estudiantes de todas las edades, con el uso de la Hoja de Cálculo. La maestra Pamela Lewis [3], autora del libro “La Magia de la Hoja de Cálculo”, considera que esta es una herramienta de aprendizaje poderosa y que si los estudiantes tienen acceso a computadores, deben utilizarla. Argumenta que desarrolla en los estudiantes habilidades para:
organizar datos (ordenar, categorizar, generalizar, comparar y resaltar los elementos claves);
realizar diferentes tipos de gráficas que agreguen significado a la información ayudando en la interpretación y análisis;
utilizar gráficas para reforzar el concepto de porcentaje;
identificar e interpretar para un conjunto de datos, el máximo y mínimo, media, mediana y moda;
utilizar elementos visuales concretos con el fin de explorar conceptos matemáticos abstractos (inteligencia visual y espacial);
descubrir patrones;
comprender conceptos matemáticas básicos como conteo, adición y sustracción;
estimular las capacidades mentales de orden superior [4] mediante el uso de fórmulas para responder a preguntas condicionales del tipo “si... entonces”;
solucionar problemas y
usar fórmulas para manipular números, explorar cómo y qué formulas se pueden utilizar en un problema determinado y cómo cambiar las variables que afectan el resultado.




Tomando como base la informacion anterior(texto, video, y lo visto en clase); deberà escribir un ensayo maximo 10 lineas que conteste los siguientes interrogantes:
1 ¿Cuales son las razones de la importancia de la hoja de calculo?
2 ¿En que sectores del entorno humano se puede utilizar la hoja de calculo?

25 comentarios:

  1. La hoja de calculo es importante ya qe si una persona tiene acceso a un computador y por ende a este programa, esta adquiere habilidades para manejar y manipular datos mediante graficas lo que significa mayor facilidad a la hora de realizarlo.
    En cuanto a los estudiantes es una maravillosa ayuda ya que mediante este medio visual estos aprenden de manera mas facil todo lo relacionado con formulas,porcentaje,etc..

    SANDRA BENITES
    EXALUMNAS DE LA PRESENTACION
    9º2

    ResponderEliminar
  2. 2. La hoja de calculo se puede utilizar en todos los sectores del entorno humano mientras se tenga un facil acceso a un computador, ya que nos ayuda a realizar tablas y todo tipo de diagramas que pueden ser utilizados facilmente por estudiantes, amas de casa, altos ejecutivos y en si la hoja de calculo esta disponoble para todo el que necesite de ella.

    ResponderEliminar
  3. La hoja de calculo realmente es una herramienta que nos ayuda a realizar facilmente calculos, cuentas formulas, etc. por lo tanto las personas que tengan este programa se daran cuenta de lo importante que es una hoja de calculo ya que comprende capacidades mentales y visuales, importantes para nuestra vida cotidiana y para el manejo de datos.

    En cuanto a los estutudiantes la hoja de cálculo les permite reconocer y dar a conocer sus capacidades mentales mediante cálculos numéricos lo cual le ayuda al estudiante para su desarrollo mental y un aprendizaje de mejor.


    CAMILA PORTELA
    9-2
    EXALUMNAS DE LA PRESENTACION

    ResponderEliminar
  4. 1: PRIMERO QUE TODO LA HOJA DE CALCULO DE EXACEL, SE CONOCE COMO UNA APLICACION INTEGRADA DE WINDOWS; SU MAYOR IMPORTANCIA Y FINALIDAD DE LA HOJA DE CALCULOES LA REALIZACION DE CALCULOS SOBRE DATOS INTRODUCIDOS EN LA MISMA.TAMBIRN NOS BRINDAN GRAFICAS, HOJAS DE MACROS E.T.C
    2: -SECTOR EMPRESARIAL
    - SECTOR FINANCIERO

    KAREN MOLINA
    9-2

    ResponderEliminar
  5. VALENTINA ESGUERRA MEDINA
    1 PREGUNTA
    RESPUESTA: la hoja de calculo es importante para nuestra generacion ya que nos permite desarrollar multiples habilidades, especialmente la parte logica y matematica, ya que cuenta con las herramientas necesarias para este fin como o son los graficos, la estadistica, la organizacion de datos entre otros, hoy en dia es una herramienta sumamente util no solo para alumnos si no tambien para los educadores, ya que les facilita ciertos aspectos de su trabajo y permite una comunicacion mas dinamica con sus alumnos.

    2 PREGUNTA
    RESPUESTA: la hoja de calculo se utiliza en muchos sectores como lo son:

    .sector en empresarial

    .sector de la educacion

    .sector financiero

    ResponderEliminar
  6. la hoja de caulculo es una herramienta q facilita a cualquier persona realizar diferentes habilidades como: realizar diferentes tipos de gráficas,
    utilizar gráficas,
    identificar e interpretar para un conjunto de datos,
    utilizar elementos visuales concretos,
    comprender conceptos matemáticas básicos,
    estimular las capacidades mentales,
    solucionar problemas y es un programa q no da un avance tocnologico.

    la hoja de calculo se utiliza en sectores como lo son el sector estudiantil el financiero entre otros.

    ResponderEliminar
  7. 1 Punto
    La importancia de la hoja de calculo es que con esta podemos realizar calculos aritmeticos,estadisticos y organizacion en filas y columnas,aljuntarse estas dos forman una ccelda y retomando su importancia se ha venido aplicando en nominas ,calculo de impuestos o simulacion de eventos

    2 punto
    La hoja de calculo se utiliza en diferentes factores como el:
    *sector Financiero
    *sector empresarial
    *sector de educacion

    Clara Mallorga
    exalumnas de la presentacion
    9°2

    ResponderEliminar
  8. gracias a la hoja de calculo se puede realizar estadisticas, claculos aritmeticos, organizacion de bases de datos, de una forma sencilla y exacta.

    se utiliza a veces para hacer bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos por ello podemos saber que se trabaja en los sectores financieros, empresarial, educativo y entre otros

    ResponderEliminar
  9. 1 punto:
    La importancia de la hoja de calculo radica en que esta es una herramienta que nos permite manipular, analizar y organizar datos numéricos y alfanuméricos de modo que se puedan clasificar por filas y columnas y mediante ellos aplicar cálculos complejos con formulas y diferentes operaciones


    2 punto:
    Sectores del entorno humano en los cuales se puede utilizar la hoja de cálculo:

    *Sector Financiero
    *Sector Empresarial
    *Sector de Educación

    Julieth Tatiana Peña
    Exalumnas De La Presentacion
    9*2

    ResponderEliminar
  10. En la acualidad la hoja de calculo se ha convertido en una herramienta,facil y eficaz ya que nos que permite realizar distintos tipos de trabajos:como crear Bases de Datos , Gráficos y, también, llevar un buen manejo de la informacio numerica a traves de tablas, y principalmente las filas y columnas que le forman . A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla para realizar operaciones y llevar cuentas .permitiendo un buen manejo , analizis,organizacion y aplicacion datos numéricos y alfanuméricos.




    el manejo de la hoja de calculo se hace insdispensable en el desarrollo de cualquier actividad que implique la utilizacion de numeros, como lo son el sector financiero, contable, matematico,y basicamente en la educacion.


    att: angelica albornoz
    9*2

    ResponderEliminar
  11. PRIMERA PREGUNTA :

    para la mi la importancia de la hoja de calculo esque gracias a ella podemos manipular datos numericos y alfanumericos dispuestos en forma de tablas , ademas debido a la versatilidad de las hojas de calculo modernas con ellas se utilizan aveces para hacer pequeñas bases de datos , informes , graficos estadisticos , clasificaciones de datos entre otros usos y las operaciones mas frecuentes en calculos

    SEGUNDA PREGUNTA :

    Sectores en los que se puede utilizar la hoja de calculo :

    *sector Financiero
    *sector empresarial
    *sector de educación

    GERALDINE LOPEZ PEÑA
    EXALUMNAS DE LA PRESNETACION
    9*2

    ResponderEliminar
  12. 1. La importancia del programa excel(hoja de calculo) Es que esta nos permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en filas y columnas y en estos se aplican fórmulas y operaciones diversas de forma menos complicada que lo usual. Tambien este programa permite , transformar los datos a gráficos.

    2.
    -SECTOR COTIDIANO
    -SECTOR EMPRESARIAL
    -SECTOR EDUCATIVO

    MARIA CAMILA GOMEZ TEJERA
    EXALUMNAS DE LA PRESENTACION
    9-2

    ResponderEliminar
  13. -nos permite manipular datos numéricos y alfa numéricos dispuestos en forma de tabla

    -también nos ayuda a realizar cálculos y dibujar distintos tipos de graficas


    Nos ayuda hacer gráficos estadísticos, y clasificaciones de datos los cuales son referentes mediante la letra de la columna y numero de la fila

    ResponderEliminar
  14. PRIMERA PREGUNTA:

    La hoja de calculo es muy importante debido a que nos ayuda a organizar y manipular datos numericos en forma de tablas que nos ayudan a llevar una informacion organizada para alumnos y profesores y en algunas empresas que utilizan esta hoja para desarrolllar organizadamente operaciones.

    SECTORES DONDE SE ULTILIZA LA HOJA DE CALCULO:

    la hoja de calculo se utiliza en:

    -sector en empresarial

    -sector de la educacion

    -sector financiero

    CAMILA ARAGON

    EXALUMNAS DE LA PRESENTACION

    ResponderEliminar
  15. la hoja de calculo es una las herramientas mas importantes porque es una aplicacion integrada de windoessu mayor importancia o finalidad esla de realizar calculos dobre datos introducidos e n la misma, tambien nos brinda elemnetos como graficos y hojasdemarcos.

    los sectores de entorno humano en los que se puede utilizar la hoja de calculo son

    el empresarial
    el financiero


    Natalia Rojas Lombana grado 9.2

    ResponderEliminar
  16. la hoja de calculo es una herramienta mas importante porque es una aplicacion integrada de windows mayor importancia o finalidad es la de realizar calculos sobre datos introducidos en la misma tambien nos brinda elemento como graficos y hojas de marco

    los sectores de entorno humano en los que se puede utilizar la hoja de calculo son

    el empresario
    el financiero
    el sector educativo

    grado 92

    luisa dayana bonilla

    ResponderEliminar
  17. la hoja de calculo es importante para nuestra generacion ya que nos permite desarrollar multiples habilidades, especialmente la parte logica y matematica.los sectores de entorno humano en los que se puede utilizar la hoja de calculo son
    el empresarial
    el financiero
    el sector educativo

    Daniela A.Valdivieso Santamaria
    9.2

    ResponderEliminar
  18. PRIMERA PREGUNTA :
    La hoja de calculo es una herramienta indispensable , ya que nos permite realizar cualquier tipo de operacion , calculo , grafica , etc. de una forma facil , rapida y eficaz.Por tal razon puede ser utilizada no solo por estudiantes tambien por cualquier persona.

    SEGUNDA PREGUNTA :
    La hoja de calculo es utilizada en varios sectores debido a su versatilidad :

    -sector empresarial
    -sector educativo
    -sector cotidiano

    DANNA MELISSA SUSUNAGA
    GRADO 9-2

    ResponderEliminar
  19. EN EL ANTERIOR ARTICULO NOS RECUERDAN LA IMPORTANCIA QUE TIENE EXCEL EN NUESTRA VIDA COTIDIANA PUES EN EL PODEMOS REALIZAR DIFERENTES ACCIONES COMO LAS SIGUIENTES:
    -SUMAS.
    -RESTAS.
    -PROMEDIOS.
    -GRAFICAS.
    -PORCENTAJES.
    -INFORMEN CUANTITATIVOS.
    ETC...

    LA UTILIZACION DE ESTA HERRAMIENTA SE PUEDE VER REFLEJADA EN:
    -LA ELABORACION DE NUESTROS TRABAJOS , QUE GENEREN UN ANALISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
    -ELABORACION DE INFORMES DE OFICINA
    -INVENTARIOS

    VALENTINA RAMIREZ SANTANA
    9.2
    COD_37

    ResponderEliminar
  20. La hoja de cálculo es muy importante ya que ayuda de manera fácil y entendible en la elaboración de variadas operaciones, cálculos y problemas de cualquier tipo.
    Gran parte de la exelencia de este programa son las diferentes opciones que se presentan en la barra de herramientas como la elección de la operación a realizar, los tipos de gráficas, entre muchos más que si exploramos este programa a fondo se llegan a descubrir.

    En los sectores del entorno humano que se puede utilizar este programa son:
    -sector financiero.
    -sector educativo.
    -sector empresarial.

    ResponderEliminar
  21. la hoja de calculo es importate ya que nos permite dsarrollo de cualquier tipo de operacion caculo o frafica.

    2)los sectores de entorno humano en los que se puede utilizarla hoja de calculo:
    _el empresario.
    _el financiero
    _el sector educativo

    ResponderEliminar
  22. primera pregunta:
    RT/ la hoja de calculo es muy importante por que nos permite efectuar operaciones, calculos, estadisticas, graficas, realizar bases de datos, etc.

    segunda pregunta:
    RT/:en el sector financiero
    en el educativo
    en el empresarial

    ResponderEliminar
  23. 1)la importancia de la hoja de calculo es que ella nos permite la realizacion de operaciones, calculos, greficas, estadisticas, y la realizacion de bases de datos etc. ademas nos per mite manipular datos numericos y alfanumericos. facilita la manipulacion de su barra de herramientas ya que cuenta con todas las opciones que el usuario desee elegir para la facilidad de su trabajo.

    2)-sector financiero
    -sector educativo
    -sector empresarial

    ResponderEliminar
  24. la importancia de microsft excel 2007 es que tiene hojas de calculo en la cual nos facilita el usos de tablas para registro y documentaciones de areas finacieras y contables esta posee operaciones y funciones que hace nuestro trabajo que se mas eficientes de una manera FACIL y sencilla


    2 pregunta:los sectores de la hoja de calculos son :

    - sector financiero
    -sector empresarial
    -sector educativo

    ResponderEliminar
  25. oye una pregunta. que utilidad le dan alas hojas de calculo
    a las areas
    de estadistica
    industria
    ventas
    y medicina contestame porfa te dejo mi correo electronico tomasperezpedroza96@hotmail.com

    ResponderEliminar